martes, 7 de julio de 2015

Reverence: La Experiencia de Combate Definitiva


Un juego nuevo y muy interesante se presenta a nosotros con una jugabilidad única y entretenida, y viene solicitando apoyo para poder desarrollar una nueva forma de jugar y llevarla del nivel actual a uno mucho más elevado.

Mantis Studios es una compañía independiente con sede en Chicago, Illinois, dedicada al desarrollo de videojuegos en realidad virtual de la cual ya hemos visto su trabajo gracias a su primera propuesta: Dragon Royale el cual DexRedskin y yo estuvimos subiendo ya hace mucho tiempo.

Hoy nos trae una innovadora idea llamada "Reverence" un RPG en primera o tercera persona que consiste en luchas con armas blancas ambientadas en la edad medieval. Su manera de jugarlo es normalmente mediante mouse y teclado o un control de PC, pero es compatible con Leap Motion, Oculus Rift, smartphones e inclusive con controles caseros. Actualmente solo está planeada su distribución en Inglés, pero hay una posibilidad de que un pequeño grupo de traductores se encargue de su traducción al Español. El juego estará disponible para Windows, Linux y Mac.

Ahora tal vez se estén preguntando, ¿Qué tiene este juego de especial? ¡Ya hemos visto lo mismo en muchos otras ocasiones! Pues es muy simple. Este juego supone una gran revolución en el control del personaje llamada "Sistema de Memoria Muscular" (Muscle Memory System) con la cual el presionar un botón no va a significar ver una animación automática; sino que a través de dos ejes (como pueden ser un teclado, un mouse, un control, etc) basándose en la posición de los hombros del usuario, pueden predecir el movimiento que quiere realizar con el brazo y transportarlo al videojuego. Como puede verse en los distintos vídeos de su cuenta de YouTube, su tecnología se ha desarrollado hasta un punto en el que pueden ser controladas todas las partes del cuerpo.



Este nuevo sistema permite unas luchas mucho más realistas en las cuales podrás controlar cada parte de tu personaje para destruir a tus rivales o para esquivar o bloquear sus ataques.
Puede ser que suene complicado pero increíblemente no lo es, al principio puede ser un poco enredado pero al pasar del tiempo se va haciendo cada vez más sencillo, se los dice un servidor que ya ha tenido la oportunidad de probar el juego.

Si quieres apoyar a que Reverence aparezca en Steam, solo tienes que ir a su página en GreenLight y darle un voto positivo. También puedes ayudar a su campaña de Kickstarter para contribuir directamente con su desarrollo (y además apartarte una copia del juego). Esta campaña pretende recaudar cinco mil dólares para el primero de agosto. Si este monto se consigue, el juego será terminado en enero del 2016.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el juego puedes contactar al desarrollador (en inglés) mediante su Página de Facebook o su Cuenta de Twitter.
También puedes dejar tus preguntas en español en la caja de comentarios y yo con gusto se las enviaré personalmente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario