martes, 27 de enero de 2015

1953 KGB Unleashed - Reseña


Quizá la guerra fría fue más terrorífica de lo que podríamos imaginar.

1953 KGB Unleashed, un juego con un título prometedor para los amantes de la historia o la era soviética como yo, y por fortuna, no me decepcionó, aunque he de decir que no era completamente lo que esperaba.

Para comenzar esta reseña, empezaremos con el tipo de juego, este, es un Point & Click, clase de juegos que realmente detesto, pero si este logró cautivarme, algo tendría de bueno; para iniciar, vemos que el apartado gráfico es bastante bueno y realista, lo que inmediatamente marca una gran diferencia con otros títulos de el estilo, que parecen simplemente imágenes estáticas, aquí tenemos un entorno pseudo-3D que al menos nos da un aire de espacio que sienta bastante bien.

La historia es bastante buena en mi opinión, por supuesto, trataré de no hacer ningún spoiler. Somos un agente soviético en un búnker militar, al que no sabemos cómo llegamos, pero tratamos de averiguarlo, a la vez que intentamos salir, topándonos con diferentes situaciones que le dan un toque de miedo, que sin llegar a ser un terror real, puede trastornarte un poco a la hora de avanzar.

Para avanzar por el juego, debemos resolver una serie de puzzles que irán apareciendo por el camino, algunos pueden ser bastante complicados y otros un tanto más fáciles, aun así en los diferentes escenarios podemos encontrar pistas que nos harán todo más sencillo, además de que podemos acceder a ellas en cualquier punto del juego una vez encontradas.

En cuanto a jugabilidad, y sin mucho que decir, ya que como he mencionado antes, es un juego de apuntar y clickear, debo resaltar que los objetos interactivos son fáciles de hallar y no debes pasar horas en una cacería de pixeles para avanzar.

Terminando esta pequeña reseña, 1953 KGB Unleashed, es un juego que recomiendo jugar, aun si no eres fan de los Point & Click, lo único que podría criticar de forma negativa, serían su costo y su duración, la historia no es realmente muy larga, y su precio es un poco alto, aunque siempre se puede buscar alguna rebaja.

A quienes quieran ver de que va más o menos, ya sea antes de comprarlo, o solo en caso de necesitar ayuda, aquí les dejo un playthrough del juego completo.

[ALERTA SPOILERS]






No hay comentarios:

Publicar un comentario