jueves, 18 de diciembre de 2014

Mi experencia en Game-Con Costa Rica 2014


¡Hola! Soy Vinicio y he vuelto después de tanto para compartirles lo que fue la Game-Con Costa Rica 2014 en su 3° aniversario, evento con el cual se le va a permitir a más de 2.500 niños en riesgo social tener una navidad digna y feliz.


Pues sí, después la larga espera de 1 año por fin llegó, ese esperado evento gamer en Costa Rica. Con muchas ansias de poder llegar, partí de mi casa el sábado 13 de Diciembre rumbo al Museo de los niños, lugar en el cual se iba a realizar este evento, a diferencia del año pasado que fue en el CENAC, un cambio muy favorable a mi parecer. Más espacio, más cómodo y por supuesto ¡Está bajo techo!

Día 1

Hubo una enorme fila para poder ingresar, pero una vez con el sellito puesto no hubo ningún problema. Ya adentro puede ver la organización de todo, en el puro centro estaba el escenario, rodeado de todas las ventas posibles, había de todo, lastimosamente no andaba suficiente dinero para gastar entonces solo compré un par de pines/broches y listo.

Habían variados stands y no solo de ventas, también hubieron stands donde jugar video juegos como el de galletas Chiki que tenía un torneo de Fifa, el de Nintendo con variados juegos en Wii U, el  de PC Gamers con unas PC's de ensueño corriendo cuanto juego pudieras imaginar y por supuesto el stand de Youtubers Costa Rica donde se hacia spam de nuestros canales. También hubieron stands con exposiciones de figuras, presentaciones de juegos indie nacionales y mucho más.


Hubieron variadas conferencias entre ellas estuvo la que impartieron los señores y señoras de level up en la cual hablaron sobre todo lo relacionado con el gaming, ventajas y desventajas que hay en Costa Rica por medio de representantes de varias áreas los cuales fueron Javier Alvarez Jugador Profesional de Fifa, Eduardo Morales Youtuber, Eduardo Ramírez Desarrollador de video juegos, Gaby Salas Psicóloga, Mau Chacón Cosplayer y Herberth Castro Realiza blogs Gamers en el periódico La Nación. Esta conferencia me pareció muy interesante, además de que me permitió reflexionar acerca de muchas cosas relacionadas con el gaming y nos demostraron que tener éxito en el ámbito de los video juegos no es imposible en Costa Rica.
De izquierda a derecha: Eduardo Ramírez, Eduardo Morales, Gaby Salas y Mau Chacón
Imagen tomada de la Revista Yume

Día 2

La cantidad de personas aumentó en un 150%, si la fila del día anterior parecía grande, esta otra parecía interminable pero como dice el dicho "todo en esta vida tiene su recompensa" y ¡Qué recompensa más grande!

Durante este día se unieron muchos más stands y más comunidades hicieron aparición, gran cantidad de youtubers ticos salían de donde menos se esperaba.
Hubieron variadas presentaciones musicales, Cosplays impresionantes y mucha, mucha, muuuucha más gente.


Cada organización llevó algo nuevo, Nintendo se encargó de llevar un graaaan Mario con el cual no desaproveché y me tomé un selfie, PC Gamer Realizó un sorteo de una gamer pc, un ansiada por todos, pero solo hubo un gran ganador y muchas cosas más a las cuales no les pude tomar foto jajaja.



Por supuesto, en este día no pudieron faltar las conferencias y yo asistí a una muy divertida e interesante. Estuvo a cargo de la gente de la Liga Tica de Leyendas, fué acerca de los e-sports o deportes electrónicos donde nos hablaron de las posibilidades que hay en costa rica para poder participar en estos y por supuesto, nos hablaron sobre el trabajo que realiza esta organización para fomentar el desarrollo de los video juegos en este país.

En fin, la Game-Con 2014 estuvo fabulosa y ha mejorado un montón con respecto a la del año pasado y por lo que veo cada vez más personas se unen a este evento.
Si quieren ver la experiencia de lo que fué la Game-Con 2014 pueden visitar el siguiente video que es un resumen de este evento, en el cual entrevisto al señor Josué Piedra que es uno de los principales organizadores de este.



Sin más, me despido no sin antes decirles yo soy VinicioCL y espero verlos el otro año en la Game-Con 2014. ¡Chao!







No hay comentarios:

Publicar un comentario