lunes, 15 de septiembre de 2014

Dejo Mojang - Carta Abierta de Notch a los Interesados


El día de hoy Markus Persson, tras el anuncio de la compra de Mojang por parte de Microsoft, publicó una carta abierta en su sitio oficial titulada "I'm leaving Mojang", explicando su situación actual, a continuación, una traducción de la misma.


Dejo Mojang
Septiembre 15, 2014

No me veo a mi mismo como un verdadero desarrollador de juegos. Yo hago juegos porque es divertido, porque amo los juegos y amo programar, pero no hago juegos con la intención de que se vuelvan grandes éxitos, y no trato de cambiar al mundo. Minecraft ciertamente se convirtió en un gran éxito, y la gente me dice que cambió los juegos. Nunca lo hice para eso tampoco. Es halagador, y ser empujado gradualmente en una especie de reconocimiento público es interesante.

Hace relativamente un buen tiempo atrás, decidí salirme del desarrollo de Minecraft. Jens era la persona perfecta para asumir el liderazgo, y yo quería probar nuevas cosas. Al principio fallé tratando de hacer algo grande de nuevo, pero desde que decidí apegarme a pequeños prototipos y retos interesantes, he tenido mucha diversión en el trabajo. No estaba exactamente seguro de como encajar en Mojang donde la gente de verdad trabajaba, pero como la gente decía que yo era importante por la cultura, me quedé.

Estaba en casa con un fuerte resfriado hace un par de semanas cuando internet explotó de odio en mi contra por algún tipo de situación con una licencia de software (EULA) con la que yo no tenía nada que ver. Estaba confundido. No entendía. Tuiteé esto en medio de mi frustración. Más tarde, vi el vídeo "This Is Phill Fish" en Youtube y empecé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que creí que tenía. No quiero ser un símbolo, responsable de algo grande que no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que continúa regresando a mi. No soy un empresario. No soy un CEO (director ejecutivo). Soy un programador un poco nerd al que le gusta tener opiniones en Twitter.

Tan pronto como este trato finalice dejaré Mojang y regresaré a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos web. Si accidentalmente vuelvo a hacer algo que parezca generar atracción, probablemente lo abandonaré inmediatamente.

Considerando que mi imagen pública ya está un poco sesgada, no espero deshacerme de los comentarios negativos por hacer esto, pero al menos ya no sentiré la responsabilidad de leerlos.

Soy consciente de que esto va en contra de mucho de lo que he dicho en público. No tengo una respuesta buena a eso. También soy consciente de que algunos de ustedes me usaban como un símbolo de una lucha. No lo soy. Soy una persona. Estoy justo ahí batallando con ustedes.

Los quiero. A todos ustedes. Gracias por volver a Minecraft lo que ahora es. Pero hay muchos de ustedes, y no puedo ser responsable de algo así de grande. En cierta manera, pertenece a Microsoft ahora. En un sentido mucho más grande, ha pertenecido a ustedes por muchísimo tiempo, y eso nunca va a cambiar.

Esto no es sobre el dinero. Esto sobre mi cordura.


Carta Original: I'm Leaving Mojang
Traducción: DexRedskin






No hay comentarios:

Publicar un comentario