jueves, 19 de junio de 2014

Watch Dogs con los Gráficos Prometidos


En sus primeras apariciones, Watch Dogs deslumbró no solo por lo que prometía a la hora de jugarlo, sino también por sus inigualables gráficos, aunque a la hora de su lanzamiento todo cambió; aun así parece que no todo era fantasía, al menos para los usuarios de PC.

Desde unos pocos meses antes de su lanzamiento oficial, se empezó a hablar del bajón gráfico que sufriría el juego, lo que llevó a la decepción de muchos y el comienzo de una nueva ola de críticas hacia Ubisoft.

En mi opinión personal, las críticas deberían ir dirigidas a muchos otros aspectos que incluso aún molestan a los usuarios, como bugs y falta de parches oficiales, sin mencionar los problemas para descargar el juego el día de su lanzamiento, en todo caso las opciones de jugabilidad que nos brinda este titulo compensa con creces algunos de los fallos que pueda presentar.

Volviendo al tema gráfico que es el que nos interesa, para quienes no lo sepan, el bajón que sufrió el juego en su parte gráfica, fue debido a su lanzamiento en las consolas de la pasada y nueva generación, las cuales a pesar de su amplio desarrollo y despliegue de publicidad, no pueden competir aún con la potencia de un computador, haciendo imposible que estas plataformas pudieran correr el juego con la calidad apropiada.

Por fortuna para aquellos que le dan bastante importancia al apartado gráfico sobre la jugabilidad, o que simplemente esperaban el producto prometido, aunque ubisoft bajó la calidad para adaptarse a las plataformas de distribución, no desechó del todo lo que había planeado antes, dejando oculto en su código algunas opciones que harían posible retomar el camino original.

Es así como el usuario "TheWorse" de los foros de Guru 3D posiblemente inspirado por el juego como tal, decidió irrumpir en el código y averiguar que escondía, descubriendo que los gráficos prometidos no eran solo fantasía, sino que aún estaban ahí, ocultos al consumidor común.

A partir de lo encontrado se desarrolló un parche (no oficial), con el que se pueden mejorar los gráficos de Watch Dogs hasta ponerlos no iguales a los que vimos en esa E3 de 2013, pero sí mucho más cercanos, muchos consideran esto un mod, aunque a mi modo de ver no es más que un parche al usar y permitir usar opciones que ya estaban en el código del juego, simplemente, no eran visibles.

No siendo más, mi buena amiga Sara ha hecho un tutorial explicando los pasos a seguir para poner este parche al juego.


Fuente: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=390114
Descarga del parche: http://adf.ly/phAsu






No hay comentarios:

Publicar un comentario