domingo, 8 de junio de 2014

Samus Aran


También conocida por los piratas espaciales como "La cazadora", protagonista de la saga de Metroid.

Samus es una caza-recompensas interestelar que viste un traje especial para sus misiones, el cual incorpora una serie de tecnologías muy avanzadas, incluyendo un cañón y la habilidad de convertirse en una esfera giratoria llamada “Morfósfera”.

Su primera aparición fue en el primer juego de Metroid en 1986.

Originalmente, los jugadores tenían la impresión de que Samus era un hombre, ya que incluso, el manual de instrucciones lo confirmaba de esa manera. Sin embargo, si el jugador completaba el juego de Metroid en menos de una hora, Samus se quitaba el traje revelándose de esa manera como una mujer joven y atlética.

A pesar de que Samus lleva puesto el Power Suit durante la mayor parte de los juegos de la Saga, se ha convertido en una tradición representarla sin el traje mostrando atuendos más reveladores (como el Zero Suit en los últimos juegos) al final de cada juego.

El estilo de juego original de Metroid fue diseñado para ser un cruce entre el modo de juego de desplazamiento lateral de los juegos de Super Mario, la exploración y resolución de rompecabezas al estilo de The Legend of Zelda, enfocándose mucho más en el género de la ciencia ficción






No hay comentarios:

Publicar un comentario