viernes, 6 de junio de 2014

GOG Galaxy - La Nueva Plataforma Para Juegos Online


Hace unas horas (o días según estén leyendo) la gente de GOG en su conferencia conjunta con CD Projekt Red nos anunciaban el próximo lanzamiento de su plataforma para juegos online llamada GOG Galaxy.

GOG es una de las tiendas de juegos online más grandes del mundo, aunque al estar enfocada principalmente en los juegos retro, tiende a tener un público más reducido y especifico, pero esto ha ido cambiando poco a poco recientemente, ya que muchas empresas y desarrolladores de juegos nuevos han empezado a apostar por esta plataforma de distribución.

Hasta el momento, debido a su enfoque, uno de los lemas principales de la empresa era juegos 100% DRM-Free, o en otras palabras que no necesitas autentificar que tienes derecho a jugar el juego; por supuesto esto limita un poco sus juegos más nuevos al modo de un solo jugador, es aquí donde surge la necesidad de crear una plataforma actualizada, acorde a las nuevas necesidades.



En el vídeo vemos Marcin Iwiński y Guilllaume Rambourg explicándonos el funcionamiento, el uso de Galaxy será completamente opcional, si quieres jugar en linea con tus amigos, puedes usar la plataforma, que además incluye actualización automática para los juegos, si lo que quieres es jugar solo y tranquilo, puedes jugar completamente offline de la manera tradicional, sin autenticar tu identidad ante terceros.

Una novedad que incluye GOG Galaxy, es la posibilidad de jugar en plataformas cruzadas, comenzando con Steam (y posiblemente otras más adelante), es muy común en los juegos que según el sitio donde los compraste, solo puedes jugar con gente que accede mediante esa misma plataforma. GOG Galaxy nos ofrece la posibilidad de conectar con gente de otras plataformas sin usar software de terceros.
"Sí compraste tu juego en GOG y quieres jugar con tu amigo de Steam, no necesitas abrir Steam o comprar otra copia para jugar con él, si tu amigo está en Steam, no necesitará descargar GOG Galaxy, ni otros programas para jugar contigo" 
Finalmente nos explican que la decisión de jugar en linea o desconectado queda totalmente a elección del consumidor.
"Creemos que los jugadores se merecen algo mejor. Con GOG Galaxy tu juego siempre funcionará, sin necesidad de estar conectado. Existen juegos que son necesarios activarlos. Para nosotros eso no es lo correcto. Podrás jugar con nuestros juegos cuando quieras y donde quieras."









No hay comentarios:

Publicar un comentario