sábado, 30 de noviembre de 2013

Internet podría ser reemplazada para 2020


El Instituto Nacional de Información y Comunicaciones (NICT) de Japón y la Fundacion Nacional de Ciencias (NSF) de los Estados Unidos se han asociaciado para trabajar en la internet del futuro, tecnología y sistemas de redes y sus nuevas generaciones.

Internet ha estado transformado la economía mundial y ha tenido un gran impacto en la comunicación del mundo entero; por estas razones se hace necesario construir una plataforma más segura y robusta que permita ajustarse a la necesitad y cantidad de transmisión de datos en la red. Esta necesidad ha hecho que Japón haya decidido incursionar en el desarrollo del Internet del futuro.

Debido a la talla de un proyecto de este tipo el Instituto Nacional de Información y Comunicaciones (NICT) de Japón y la Fundacion Nacional de Ciencias (NSF) de los Estados Unidos se han asociaciado para el desarrollo de las tecnologías para afrontar los retos venideros.

La nueva red entraría en funcionamiento en 2020, según el anuncio de Yoshihide Suga, Ministros de Comunicaciones del Japón quien además indicó que esta nueva forma de transmisión de datos tendrá mayor protección contra fallas y ataques de virus informáticos.

En este proyecto los científicos trabajarán en tres aspectos: conectividad óptica, redes de dispositivos móviles y modelo y diseño de nuevas redes.

Fuente: NICT





No hay comentarios:

Publicar un comentario