jueves, 21 de noviembre de 2013

Doodle conmemorativo de los 50 años de Doctor Who


Como muchos saben este 23 de noviebre es el el quincuagésimo aniversario de la serie británica Doctor Who, para conmemorarlo Google Nueva Zelanda ha puesto un su doodle un divertido juego donde usando las diferentes regeneraciones del Doctah debemos recatar las letras de Google.

El doodle por ahora solo está puesto en Google Nueva Zelanda, aunque es muy posible que sea puesto igual en la portada de diferentes países, este es el link directo al doodle.

Si aun no conoces Doctor Who te invitamos a darle un vistazo, aquí te dejamos alguna curiosidades sobre la serie.


  • Doctor Who está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo (1963 - Continúa aun).
  • La serie original se producía en el BBC Television Centre de Londres, la película de 1996 se produjo en Canadá y la serie moderna, con producción de BBC Wales y la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), se rueda en Gales, en Cardiff.
  • Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o The Sarah Jane Adventures, el episodio piloto K-9 and Company y una infinidad de novelas, audiolibros, videojuegos, recopilatorios de la banda sonora de la serie en discos compactos, cómics y juguetes.
  • La policía metropolitana de Londres demando a la BBC por el uso de la imagen de la cabina telefonica (TARDIS), el caso fue ganado por la BBC al declarar el juez que la famosa cabina estaba más asociada a la serie que a la policía.
  • La serie fue pionera en el uso de la música electrónica.
  • A lo largo de su historía han existido 12 diferentes Doctores, cada uno con su propia personalidad aunque conservando la esencia, además de esto varios reconocidos actores han ocupado el papel del Doctor en especiales y películas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario