lunes, 11 de noviembre de 2013

Conoce a Qahera - Web Comic

¡No tan rápido!
Conoce a Qahera, una super heroína diferente a las demás, con su rostro cubierto por un hijab viene dispuesta a acabar con la misoginia y la islamofobia.

Qahera es una super heroína musulmana que nace de la mano de una estudiante de diseño gráfico epgipcia, llamada Deena, en su primer entrega Qahera se enfrenta a una banda de hombres que asaltan a una chica que pasaba por el sitio y que trataba de defenderse del acoso de estos, en el comic se resalta la actitud machista y misogina que suele ser adoptada por la sociedad y las autoridades en estos casos; para terminar la autora deja una nota diciendo "basado en experiencias reales de acoso callejero".

En la segunda entrega Qahera se dedica a combatir al famoso grupo pseudo-feminista "femen" que en repetidas ocaciones ha lanzado consignas contra las mujeres musulmas, bajo el lema de "liberarlas". Asimismo en la tercera entrega le da su lección a un grupo de hombres que profesan actitudes machistas y misóginas, y deja la puerta abierta a su próxima entrega donde posiblemente se enfrentará nuevamente a femen o a algún otro grupo pseudo-feminista e islamofobo.

Un dato a resaltar es que Qahera nunca mata a sus enemigos, sin embargo se deshace de ellos de una manera muy peculiar, que seguramente escarmentaría a cualquiera.

En mi opinión personal es una saga que merece la pena seguir, es uno de los personajes más originales que han salido a la luz en los últimos años, además nos muestra una nueva realidad de la que muchos no somos conscientes, la verdadera realidad de violencia y el acoso, no solo contra la la mujer musulmana sino contra las mujeres alrededor de todo el mundo.

Las aventuras de Qahera pueden ser encontradas tanto en Arabe como en Inglés en su página oficial y en su página de facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario