domingo, 27 de octubre de 2013

Resumen Día 1 Comic Con Colombia 2013


Como ya había anunciado en mis otras redes sociales, asistiría a la primera Comic Con realizada en Colombia, por suerte para mi en la ciudad de Medellín, a continuación les relataré un poco mis experiencias en el primer día del evento.

Como era la primera vez que un evento como este se realizaba en la ciudad, eran de esperarse algunos fallos, pero la primera impresión que recibí fue totalmente negativa, como muchos llevaba un plan con los eventos a los que quería asistir con sus respectivos horarios según el programa dado en la web oficial, pero lo que me encontré fue una fila y el acceso restringido al sitio; por ahí ya ibamos mal, el problema más grande llegó cuando aun pasada la hora de inicio, el acceso al recinto continuaba bloqueado.

Una vez adentro, las cosas parecían no mejorar, la cámara me fallaba (sé que no es culpa de los de la Comic Con pero bueno), después de apreciar un Superman y un Ironman de tamaño real bastante interesantes, debí hacer otra fila para reclamar nada más y nada menos que... ¡Una bolsa de la Comic Con! que incluía dos volantes que no revisé y la bolsa claro.

Ya pasado esto decidí ir a la zona principal donde estaban la tarima y los locales comerciales, todo estaba vacío, pero era de entenderse, el evento recien comenzaba, le pregunté a uno de los ayudantes voluntarios donde era la conferencia que buscaba y me dijo que aun no empezaba que todo estaba atrasado, así que decidí dar una vuelta por los locales.

Había toda clase mercancía, afiches, peluches, figuras de acción, botones, comics, pero no había mucho relacionado con los videojuegos, solamente el stand de Dofus (parece que es bastante popular aquí, aunque yo ni lo conocía), el stand de una tienda que no diré el nombre que tenía unos PS3 y el stand de nintendo, que para mi decepción, no tenía nada de merchandising, yo esperaba encontrar artículos sobre los grandes juegos de nintendo, cosas de Pokémon X y Y, y otras cosas del estilo, pero en cambio habían 4 Wii U's y un tipo disfrazado de Mario al que todos le quitaban la cabeza.

Después de unos minutos encontré algo que me alegró el día, un stand de Whovian Store (que la mercancía de El Doctor no es fácil de conseguir aquí) el dueño bastante amable haciendo cosplay de El Decimo Doctor, me cayó bastante bien (claro Tennant ha sido mi Doctor favorito hasta la fecha), aunque tristemente no tenía mucho dinero conmigo (¡PAGA RPM PAGA! - tenía que descargarme), pero al menos supe que no era el único Whovian en esta ciudad y que la mercancía se podía conseguir.

Al pasar un rato descubrí que la primera conferencia (influencia de oriente en occidente) ya había comenzado, entré y me sorprendi de ver tan poca gente ahí, pero bueno, al menos yo había podido entrar, la conferencia estuvo impecable y fue bastante interesante (ya subiré algunos vídeos al canal) además tuve la oportunidad de conocer a la gente de AniGamersTV.

Al concluir la conferencia iba animado a la siguiente, una conferencia sobre youtube hecha por la gente de Internautismo Crónico, pero en fin, un problema total al tratar de descubrir donde o cuando era, ya que los horarios se habían alterado mucho y ni el staff, ni los expositores sabían nada, aproveché el tiempo restante para comerme la empanada más cara de mi vida y para ver más detalladamente los locales comerciales y a los cosplayers que ya rondaban por ahí.

Con 2 horas de retraso comenzó la conferencia con poca audiencia, aunque luego se llenó gracias a zombi yisus que nos hizo el milagrito, estuvo buena, aunque esperaba más, parecía más que le estuvieran enseñando a la gente que era youtube, pero bueno no estuvo tan mal tampoco.

Concluída la conferencia decidí no ir a la siguiente (sobre los 75 años de superman) y quedarme viendo el concurso de cosplay, que sinceramente no pudo estar mejor porque no se podía. Finalmente aunque corto de dinero no podía irme de la Comic Con el primer día con las manos vacías, busqué mercancía de Another, pero fue imposible, y fue cuando allá en una mesa, vi una figurita de Lum, uno de mis personajes de anime favoritos, y aunque un poco cara (6 dolares más o menos) la tomé, ya listo para irme decidí dar una última vuelta por la Whovian Store para averiguar precios e información de contacto, ya que realmente me interesaron sus productos, fue ahí cuando hablando con el dueño, nada más y nada menos que el Decimo Doctor, este me regaló unos lentes 3D como los que usaba David Tennant (si no lo sabían de ahí es de donde vienen los lentes de mi personaje) y me dejó tomarme unas fotos con él.

En conclusión, el primer día comenzó como un desastre total, pero el hecho de que hubieran cosas malas, no le quita lo bueno que tuvo ¡hombre que es la primera Comic Con en Colombia! además de eso conocí al Doctah y me regaló sus lentes (eso no pasa todos los días ¡¿eh?!).

Ahora me prepararé para mañana que es el segundo y último día de la Comic Con, aunque hay varias actividades, yo iré solo a la conferencia de Humberto Velez, y al evento de Cosplay, mientras tanto les dejo algunas de las fotos que tomé hoy, y si quieren verlas todas aquí les dejo el link al album de facebook.








2 comentarios:

  1. Muy bueno que por fin tengamos ese tipo de eventos en nuestro país... Aunque hubieron fallos se ve que estuvo bueno.
    Ojala se repita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo genial, además de ser muy barata la entrada, ahora más tarde publicaré mi resumen del segundo día (o sea hoy) y subiré algunas fotos a facebook, saludos.

      Eliminar