viernes, 4 de octubre de 2013

Dragon Ball: Ssawora Son Goku, Igyeora Son Goku


Dragon Ball: ¡Pelea Son Gokú! ¡Gana Son Gokú!
(드래곤 볼 라 손오공 이겨라 손오공)


Estos últimos meses ha regresado la manía de Dragon Ball, y como no, si se estrenaba la más reciente película de esta, una de las sagas más exitosas y famosas a nivel mundial (o almenos en mi mundo) "Dragon Ball: La batalla de los dioses" y por supuesto, yo como buen amante de Dragon Ball no podía dejar pasar esta oportunidad para entrar en tema, pero no haciendo una review de esta película, sino referenciando una vieja producción un tanto desconocida, la película "Dragon Ball: ¡Pelea Son Gokú! ¡Gana Son Gokú!" (Original: 드래곤 볼 라 손오공 이겨라 손오공 / Transliteración: "Deuraegon Bor Ssawora Son o gong, Igyeora Son o gong")


Esta película es una adaptación Coreana no oficial en live action de la serie de manga Dragon Ball de Akira Toriyama, fue dirigida por Ryong Wang y lanzada el 12 de Diciembre de 1990. La película sigue la historia original de Dragon Ball mucho más de cerca que la producción Taiwanesa "Dragon Ball: The Magic Begins" y obviamente que la versión "actual" de Fox "Dragon Ball Evolution".


Historia:

Esta adaptación Coreana comienza como el manga (y la serie animada) cuando Gokú (Goku en España) conoce a Bulma, en su busqueda por las Esferas (Bolas) del Dragón el filme repasa de una manera muy resumida y algo alterada los eventos de la saga del emperador Pilaf.

Esta película no cuenta actualmente con traducciones a ningún idioma, así que solo se encuentra disponible en Coreano, pero como nota personal, si les gusta tanto Dragon Ball como a mí y han visto la serie cuantas veces han podido, sé que podrán entenderla sin necesidad de traducción alguna, aun así la invitación abierta para los Fansubs.

A pesar de su baja calidad (y posiblemente presupuesto), esta película logra recrear muy bien las primeras aventuras de Gokú en poco mas de hora y media.

No siendo más, los invito a todos a ver esta excelente obra.





Titulo: Dragon Ball: ¡Pelea Son Gokú! ¡Gana Son Gokú! (드래곤 볼 라 손오공 이겨라 손오공)
Director: Ryong Wang
Idioma: Coreano
Duración: 1:45:46
Año: 1990

Algunas tomas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario