domingo, 27 de octubre de 2013

Comic Con Colombia 2013 - Día 2 y finalización


Continuando con lo empezado ayer, hoy fue el segundo y último día de la primera Comic Con realizada en Medellín, y a continuación, un pequeño resumen de mi experiencia.


A diferencia de ayer, el número de actividades que me interesaban eran más reducidas (lo que no implica que las demás fueran malas, simplemente no eran de mi interés personal), por este motivo decidí llegar un poco más tarde al evento.

Esta vez, no había fila, entré según llegué sin ninguna complicación y no había mucha gente, mis planes hoy eran simplemente ver a Humberto Velez, ver algunos cosplays y comprar alguna cosa (aunque igual no tenía mucho dinero) aprovechando que tenía un par de horas libres decidí ir a ver algo de soft combat (creo que era soft combat) en el segundo piso, donde una de las comunidades estaba practicando, además de eso pues ver cosplays, debo admitir que no esperaba que la calidad del cosplay en Medellín (y Colombia en general) fuera tan alta.

Lamentablemente, al igual que el día anterior, ocurrieron retrasos en la programación, y la presentación de Humberto Velez se vio aplazada una hora y media más o menos, aprovechando eso fui a almorzar, sin pensarlo 2 veces fui a un local de pizza que había en la sala entre la tarima y la entrada, cosa de la que me arrepiento un poco, no por la pizza, sino porque perdí la oportunidad de fotografiar a varios cosplayers por andar comiendo.

Después de acabar mi deliciosa pizza (tal vez no estaba tan rica, no lo sé, tenía hambre y supo a gloria) fui a recorrer los stands comerciales, vi muchas cosas que no había visto ayer y que me gustaron bastante, en uno de los locales compré un cuaderno de Ranma 1/2, además me dijeron que hacían cuadernos con cualquier diseño y que enviaban a todo el país.

Luego de ver locales, llegué de nuevo a la Whovian Store (mencionada en el resumen de ayer) donde El Doctor me saludó amablemente y vi que tenían nueva mercancía, esta vez sí tenía algo de dinero, aunque no tanto como hubiera querido, sin pensarlo 2 veces me gasté casí 25 dolares (que para mi son mucho) en adhesivos, pins y una gorra, además de esto El Doctor muy amablemente me regaló un papercraft que tenía en exhibición.

Momentos antes de la presentación de Humberto Velez, mientras transcurría la trivia de Dofus, algo irrumpió en la Comic Con captando la atención de la mayoría de los presentes, varios soldados fuertemente armados apartaban a la gente abriendo camino, atrás de ellos, 2 robots gigantes que avanzaban lentamente; sin quitarle merito a nadie, ¡la mejor puesta en escena de un cosplay en la Comic Con Medellín! (vídeo próximamente en el canal).

Pasado el alboroto, después de una hora más o menos, comenzó lo que todos esperaban, Humberto Velez subió al escenario mientras todos los presentes le vitoreaban, las anecdotas contadas por Humberto tal vez ya eran conocidas por mucha gente, pero aun así estaba encantado de escucharlas en vivo y más con los chascarrillos que tiraba cada 2 por 3, el tipo es todo un personaje y su show fue perfecto, tristemente se murió la batería de mi cámara en los últimos minutos de su presentación, mientras respondía preguntas del público.

Al final se suponía que él firmaría autografos y se sacaría fotos con la gente, pero aunque suene estúpido, nunca supe donde fue eso, mientras tanto fui a ver más cosplays (estaban muy buenos todos) saqué algunas fotos con el celular (que también se quedaba sin batería) y me quedé un rato haciendo tiempo hasta el final, para concluír el evento había un concierto de Cesar Franco, supuesto cantante en español de las canciones de animes como Dragon Ball y Digimón entre otros, y digo "supuesto" porque como a otra gente, me parece que la edad (al menos desde lo que se veía) no concordaba con la época en la que estos animes salieron (venga que el tipo parecía de la edad mía) y bueno, al escucharlo cantar, no solo cometía muchos errores o cambiaba las letras (cosa más o menos pasable), sino que en mi opinión, su voz no concordaba tampoco ni la entonación que les daba, por lo que me fui antes de que acabara.

Al igual que ayer, pese a los problemas que tuvo, salí satisfecho del evento y no puedo esperar al próximo año para asistir de nuevo, mis felicitaciones a los organizadores y un abrazo a todos los participantes, fueran expositores, invitados, conferencistas, cosplayers (concursantes o no) y demás asistentes al evento. A continuación y ya para finalizar les dejaré algunas de las fotos que tomé hoy, y si quieren ver más pueden ir a mi album de facebook #ComicConColombia día 2.







2 comentarios:

  1. Para ser la primera vez esta muy interesante el evento.
    Es bueno ver como todos contamos un poco nuestra experiencia y mostramos lo que podemos mejorar y las cosas que nos gustaría que se sigan repitiendo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, aunque todas las opiniones y experiencias fueron diferentes, todos concordamos en que el evento estuvo muy bien aun con sus fallos, ahora solo queda esperar al próximo año para ver que mejoras nos trae.

      Saludos.

      Eliminar