lunes, 7 de octubre de 2013

1916 - Der Unbekannte Krieg


1916 - La Guerra Desconocida

1916 - Der Unbekannte Krieg es un juego bastante sencillo, pero a la vez difícil de explicar, el creador lo describe como un "First Person Avoider" ("Escapador" / "Evitador" en primera persona), como el titulo lo sugiere la historia ocurre en 1916 en las trincheras alemanas de la primera guerra mundial, aunque lo que sucede es un tanto diferente de lo que aprendimos en los libros de historia.

Lo primero que vemos al empezar son las oscuras trincheras a blanco y negro con muy poca iluminación, y en nuestra mano una nota en alemán que dice "Finde die lieter" (encuentra la escalera), con esta única pista nuestra misión es tratar de ubicarnos dentro de las trincheras y encontrar la salida, en el camino encontraremos varias cosas (en su mayoría soldados muertos), armas, bengalas y algunas notas que podrían ser de ayuda (claro si hablas alemán), en el recorrido también tendrás que evitar algunas cosas como dinosaurios hambrientos (sí, dinosaurios) y zonas con gas mostaza.

El juego incluye varios elementos de los first person survival y de el horror clásico aunque sería muy difícil asignarle una categoría especifica.

Como nota un poco más técnica el juego está desarrollado en unity y cuenta con una resolución de gráficos bastante baja (640 x 400), aun así se puede correr a pantalla completa sin perder detalles, ni ver pixeles (o no muchos) debido al tipo de gráficos que se muestran, además de esto es bastante ligero, en una pc como la mía que es más bien mala pudo correr hasta a 175 fps con gráficos al máximo.


Finalmente, el juego es completamente gratuito y puede ser descargado desde su página oficial.

Esto ha sido todo, espero les haya gustado y hasta la próxima.
¡Suerte!


5 comentarios:

  1. Genial post, me gusto tu explicacion tan detallada aunque no son de mi agrado lo juegos de horror, me dio curiosidad el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje muchas gracias por el comentario, la verdad es que el juego no es del todo de horror, pero bueno algunos sustos sí te saca.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola ayuda. Alguien de ustedes sabe como desinstalar este juego? no me aparece en panel de control para desinstalar :( porfa ayuda, se los agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este juego no se desinstala, puesto que no se instala, solo vas a donde lo descomprimiste, lo borras y ya, saludos ^^

      Eliminar
  3. Quiero eliminarlo pero no puedo. Ayuda, estoy desesperado...

    ResponderEliminar