sábado, 28 de septiembre de 2013

Review: PokeMMO




Uno de mis juegos favoritos y que marcó mi vida y la de muchos otros por allá a finales de los 90’s, principios del  nuevo milenio, fue el Pokemon Rojo (y su contraparte azul que nunca tuve). Pokemon fue un RPG mítico y único en su estilo que marcó y sigue marcando a las diferentes generaciones que lo juegan.

En el juego original recorríamos la región de Kanto viviendo grandes aventuras, desafiando a los líderes de los gimnasios y tratando de descubrir a todas las criaturas que habitaban allí. Con el pasar de los años salieron nuevas versiones, series animadas y otros juegos completamente diferentes basados en el mundo pokemon, aunque la mayoría eran bastante buenos, siempre hubo algunas cosas que nunca cambiaron y aunque salían nuevas versiones del RPG con nuevos pokemones y nuevas aventuras el juego comenzaba a volverse monótono y una de las variantes más populares era retar a nuestros amigos vía game link cable.

Con el pasar de los años el juego continuó con la misma fórmula sin cambiar mucho su jugabilidad, finalmente a principios de 2012 (aunque yo lo conocí mucho más tarde gracias a mi compañero Shoker) un grupo de desarrolladores europeos decidieron modificar el código del juego y lanzar su proyecto alfa PokeMMO, basado en el juego Pokemon Rojo Fuego, que es un remake para Game Boy Advance del Pokemon Rojo original.

Esta vez no jugábamos con el legendario Red sino que se nos ofrecía la posibilidad de crear nuestro propio personaje y personalizarlo a nuestro gusto, al igual que en la historia original empezamos en Pueblo Paleta, donde recibiremos nuestro primer pokemon del Profesor Oak y conoceremos a nuestro enemigo quien nos llevara siempre algo de ventaja en nuestras aventuras.

Pero claro, ¿cuál es el sentido de hacer o jugar un juego igual al pokemon rojo fuego si su única diferencia es personalizar al personaje? Pues bueno como mencioné antes el nombre del proyecto es pokeMMO por las siglas en Inglés Multijugador Masivo Online, y sí, tal como lo sugiere el título, esta vez tendremos la oportunidad de jugar junto a miles de entrenadores de todo el mundo, podremos luchar contra ellos, intercambiar pokemones, esta vez sin necesidad del game link cable, crear clanes, pasar una tarde en el safari, combatir al Equipo Rocket, quedarnos horas en el casino tratando de obtener un pequeño dratini y por supuesto, tratar de ganar la liga pokemon.

Al probar este juego la primera vez quedé completamente viciado, acompañado de otros 3 entrenadores, el señor Shoker, el amante de los mapaches Lerisku y posteriormente la señorita Shumy nos lanzamos a la aventura decididos a conquistar este (no tan) nuevo mundo, cada uno con sus propias metas, yo por supuesto acompañado de mi pequeño squirtle iba dispuesto a convertirme en el mejor maestro Blastoise de todos los tiempos (tal como en los viejos tiempos).

Después de algunos días frente al pc, sólo Shumy y yo logramos terminar nuestra aventura, pero ahí no acababa todo, descubrimos que al pasar la liga, el juego no acababa, sino que éramos libres de seguir recorriendo, de retar a otros entrenadores y de intentar capturar todos los pokemon, y no solo eso, sino que además podíamos agregar un rom extra para que nuestros pokemones favoritos viajaran a nuestro lado.

El juego en general es bastante bueno, sigue la historia clásica de Red además de poder jugar con montones de gente diferente, uno de los inconvenientes que encontré es que por “razones” decidieron eliminar a los pokemones legendarios del juego (aunque yo lo que siempre he querido es un ejército blastoise).

El cliente de PokeMMO es completamente gratuito y se puede descargar desde el sitio oficial, además de esto necesitarán crearse una cuenta y agregarle el rom “completamente legal” de Pokemon Rojo Fuego (GBA) y opcionalmente el de Pokemon Soul Silver (NDS) para algunas mejoras gráficas.

Definitivamente le recomiendo a todos los amantes del pokemon clásico darle una oportunidad a este juego, y si no lo son, pues igualmente les recomiendo jugarlo, les aseguro que no se arrepentirán.

Esto ha sido todo, espero les haya gustado y hasta la próxima
¡Suerte!





1 comentario: